José de Jesús López de Lara

Un motociclista resultó herido de gravedad, luego que se impactó de frente contra una camioneta, cuando perdió el control al tomar una curva a exceso de velocidad.
El aparatoso accidente se registró el lunes a las 16:00 horas, en la carretera estatal No. 7, en su tramo Media Luna-La Cueva, en el municipio de Calvillo.
El herido fue identificado como Mauricio, de 52 años, quien a bordo del helicóptero Águila Uno, de la Policía Estatal, fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS, donde ingresó en estado agónico.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA. Tras ser atendido por los paramédicos y debido a la gravedad de sus lesiones, inicialmente el herido fue trasladado al Hospital General de Calvillo.
El lesionado tripulaba una motocicleta marca Yamaha, modelo 2022, color azul y placa de circulación de Aguascalientes, la cual quedó completamente destrozada de su parte frontal.
Se estableció que se desplazaba por la carretera estatal No. 7 en dirección de sur a norte, cuando al tomar una curva a exceso de velocidad, que se ubica a la altura del kilómetro 2+600, perdió el control e invadió el carril contrario, por lo que se impactó contra la llanta delantera izquierda de una camioneta Nissan tipo caja seca, modelo 2017, color rojo y placas de circulación del estado de Jalisco, que conducía una mujer identificada como Carmen, de 36 años.
El motociclista resultó con fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de fémur, fractura de clavícula y un traumatismo craneoencefálico.
Ante la gravedad de sus lesiones, fue necesario que en el helicóptero de la Policía Estatal fuera trasladado a la ciudad de Aguascalientes, a fin de tratar de salvarle la vida.
La conductora fue detenida y trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, únicamente como participante del accidente.