José de Jesús López de Lara

El chofer de un vehículo de transporte de plataforma y tres de sus pasajeros fueron atacados a balazos durante un intento de asalto carretero en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, lo que provocó que un joven resultara herido de gravedad; actualmente se debate entre la vida y la muerte en el HGZ No. 1 del IMSS.
Fue a las 01:00 horas del miércoles cuando al mencionado nosocomio arribó un vehículo de plataforma de la empresa Indriver, marca Chevrolet Beat, modelo 2018, color azul metálico y con placas de circulación de Aguascalientes, llevando a un joven de 22 años que presentaba una herida de bala en la espalda.
Luego de ser ingresado al área de urgencias, los médicos se percataron de que el balazo había perforado el hígado, por lo que requería ser intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida.
Hasta ese lugar arribaron policías estatales y policías preventivos del Destacamento «Morelos», además de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, quienes se entrevistaron con el conductor del vehículo de plataforma, quien se identificó como Rubén Gustavo.
Con relación a los hechos, comentó que el martes a las 23:00 horas tres jóvenes contrataron sus servicios para trasladarlos al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, ya que iban a vender unas alhajas de oro que les había comprado un particular.
Una vez que llegaron al mencionado municipio, no encontraron la dirección que les había proporcionado el comprador, por lo que optaron por regresar a Aguascalientes.
Sin embargo, al llegar al semáforo que se ubica en la entrada principal al municipio de Encarnación de Díaz y entronque con la carretera estatal No. 212, a la altura de una gasolinera, se les emparejó una camioneta Honda, color gris, en la que viajaban cuatro personas del sexo masculino.
En ese instante escuchó que le gritaron que se detuviera más adelante, pero al voltear hacia los tripulantes de la camioneta, observó que el sujeto que viajaba en el asiento del copiloto llevaba un rifle de asalto AK-47, por lo que al presumir que intentaban asaltarlo, decidió escapar.
En ese momento los sicarios fueron en su persecución y comenzaron a disparar con el arma larga, siendo que uno de los proyectiles impactó en la cajuela del vehículo y lesionó en la espalda al joven que viajaba en el asiento trasero del lado derecho.
El chofer, de nombre Rubén Gustavo, indicó que al incorporarse a la carretera federal No. 45 Sur ya no detuvo la marcha, hasta que llegó a la Puerta de Acceso Sur, que se ubica a la altura del poblado de Peñuelas, lugar donde pidió ayuda a los policías estatales comisionados a la vigilancia en ese lugar.
Sin embargo, debido a la tardanza para que lo ayudaran y ver que su pasajero se iba desangrando, decidió continuar la marcha hasta llegar al HGZ No. 1 del IMSS.