En un intento por salvarle la vida, la pequeñita de 6 meses que resultó gravemente herida en el accidente registrado el viernes por la tarde en el municipio de Rincón de Romos fue trasladada en el helicóptero Águila Uno de la SSPEA a recibir atención médica especializada al Hospital Hidalgo.
Inicialmente, la niña había sido canalizada al Hospital General de Rincón de Romos. Sin embargo, tras reportarse que la bebé presentaba lesiones que ponían en riesgo su vida y requería de atención médica especializada de urgencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró instrucciones para que el helicóptero de la Policía Estatal hiciera el traslado.
Fue a las 18:15 horas, cuando el personal de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPEA despegó en el helicóptero Águila Uno” hasta el Hospital General de Rincón de Romos, donde el personal médico ya lo esperaba para hacer el traslado de la bebé.
Cabe destacar que la niña de apenas 6 meses presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, además de un estado politraumatizado. En cuestión de minutos, fue trasladada hasta el Hospital Hidalgo, en la ciudad de Aguascalientes, donde médicos pediatras y especialistas la recibieron y procedieron a brindarle la atención requerida para tratar de salvar su vida.