Staff / Agencia Reforma

CDMX.- Muchos son los personajes del mundo del deporte que, de una u otra manera, han puesto su granito de arena en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

Las donaciones ya se cuentan en millones de dólares tanto en dinero como en ayuda para gente de bajos recursos, hospitales, despensas, material médico, sanitario y demás, lo que los confirma como unos cracks dentro y fuera de las canchas.

Lionel Messi

El astro del Barcelona donó un millón de euros a dos hospitales. Por un lado 500 mil al Clínic de Barcelona y el medio millón restante a otro centro hospitalario de su ciudad natal, Rosario. El objetivo, la compra de miles de unidades de material de protección, así como respiradores.

Su aportación la hizo a través de su fundación Leo Messi, sumándose en el caso de su país, a la campaña “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por la Fundación Garrahan.

Cristiano Ronaldo

El portugués hizo donaciones a hospitales de Lisboa y Porto, con el respaldo de su agente, Jorge Mendes. La donación de un millón de euros tuvo como destino específico dos unidades de cuidados intensivos ubicadas en el Hospital de Santa María de Lisboa. Por su generoso gesto, las unidades recibirán el nombre de Ronaldo y Mendes.

CR7 siempre ha mostrado su calidad humana.

Rafael Nadal

España ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19 y el tenista Rafael Nadal convocó a los deportistas españoles para sumarse a la causa a la que siguieron el portero Iker Casillas y el basquetbolista Pau Gasol a través del programa de Cruz Roja “Cruz Roja Responde”. La meta es conseguir 11 millones de euros (11 millones 905 mil 850 dólares) para ayudar a 1 millón 340 mil personas en España.

Fernando Alonso

El piloto español realizó una donación a la UNICEF que permitirá la compra de cuatro mil equipos de protección y 300 mil mascarillas respiratorias. El Comité Español de la Unicef aplaudió el gesto.

“Queremos agradecer a nuestro querido embajador Fernando Alonso su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen”.

Pep Guardiola

El director técnico del Manchester City aportó un millón de dólares a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para la adquisición de material sanitario ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Dos semanas después de su donación, el técnico catalán perdió a su madre, tras fallecer por COVID-19 a los 82 años.

Michael Phelps

El medallista olímpico más condecorado en la historia, con 23 preseas de oro, tres platas y dos bronces, donó a la causa de la pandemia un traje de baño, un gorro y unas gafas para nadar, todo usado en competencia. Los interesados pueden donar en www.athletesrelief.org para tener la oportunidad de ganar el equipo de Phelps y con esto que se puedan recaudar fondos.

Gareth Bale

El futbolista del Real Madrid realizó una donación de medio millón de euros para el Hospital Universitario de Gales, donde nació, con la intención de ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Además de enviar un video de apoyo al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). “Mi familia y yo queremos mostrar nuestro apoyo, están haciendo un trabajo increíble”, dijo Bale.

Novak Djokovic

El tenista número uno de la actualidad realizó una importante contribución a un hospital de Bérgamo, Italia, informó el director general Peter Assembergs, quien dijo que la donación servirá para remodelar el área de cuidados intensivos. En marzo hizo una donación junto a su familia de un millón 82 mil 45 dólares a los hospitales de Serbia, a través de su fundación.

Mariana Arceo

Ser una recuperada del COVID-19 llevó a la pentatleta mexicana, Mariana Arceo, a bautizar la fundación que lleva su nombre con el primer proyecto para equipar al cuerpo médico nacional con material y que sigan atendiendo a las personas infectadas por este virus. La iniciativa surgió a raíz de haber estado en dos hospitales y ver la falta de equipo para atender a los pacientes.

Roger Federer

El tenista, campeón de 20 torneos de Grand Slam, anunció el donativo de un millón de dólares, para las familias pobres de su país natal Suiza, las más vulnerables a las consecuencias de la pandemia.

“Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo”, informó en su momento.

Saúl Álvarez

El boxeador no se quedó atrás y donó insumos médicos para los doctores que afrontan la pandemia en el Hospital Civil de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Un camión repleto de equipo médico, con una careta protectora, cinco mascarillas N95, un par de trajes protectores y unos lentes protectores por cada kit que les hizo llegar el pugilista la mañana de ayer.

Además, su manager, Eddy Reynoso repartió dos mil 500 despensas a la gente de bajos recursos en Tlaquepaque, Jalisco.