José de Jesús López de Lara

Un motociclista agoniza en el HGZ No. 2 del IMSS, luego que se impactó brutalmente contra varios árboles del camellón lateral del Blvd. José María Chávez, a la altura del Parque “Rodolfo Landeros Gallegos”.
La víctima fue identificada como Ernesto Alejandro, de 29 años. Fue de tal magnitud el brutal impacto, que la moto que tripulaba quedó destrozada a la mitad, con sus dos llantas, el motor y otras partes automotrices regadas a más de 30 metros de distancia.
Este accidente que podría terminar en tragedia, se registró el martes a las 08:30 de la mañana.
Un reporte al C-4 Municipal indicaba que a la altura del Centro Comercial Villasunción se había registrado la caída de un motociclista, por lo que se requería urgentemente la presencia de los servicios de emergencia.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, en la unidad 0018-B2; así como la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja. También arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales, así como la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tirado sobre el camellón lateral, fue encontrado inconsciente el joven Ernesto Alejandro, por lo que de inmediato el personal de paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas y los socorristas de Cruz Roja le proporcionaron los primeros auxilios y lo estabilizaron. Sin embargo, ante la gravedad de sus heridas, de inmediato fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Al momento que arribaron con el joven al área de choque, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que procedieron a realizarle maniobras de RCP hasta que lograron rescatarlo de la muerte, aunque su estado de salud fue reportado como crítico.
Se logró establecer que Ernesto Alejandro tripulaba una motocicleta de pista marca Yamaha, modelo 2005, color azul y sin placa de circulación. Se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. José María Chávez en sentido de sur a norte y por el carril derecho.
Al llegar a la altura del Parque “Rodolfo Landeros Gallegos”, perdió el control y se proyectó hacia su derecha, subiéndose al camellón lateral donde se impactó brutalmente contra varios árboles y la base metálica de un anuncio de tránsito, lo que provocó que la motocicleta quedara completamente destrozada.

¡Participa con tu opinión!