Lucha por sobrevivir

José de Jesús López de Lara

En estado agónico fue trasladado al HGZ No. 2 un motociclista, que al desplazarse a exceso de velocidad por avenida Convención Oriente perdió el control y fue a impactarse brutalmente contra la pared de una finca.
El lesionado fue identificado como Brandon Julián, de 21 años y su estado de salud fue reportado como crítico.
El accidente se registró el domingo a las 04:20 de la madrugada, en avenida Convención Oriente y esquina con avenida Siglo XIX, a la altura de la colonia Del Trabajo. Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y policías viales, además de la ambulancia ECO-343 del ISSEA.
Tirado en el suelo encontraron al motociclista gravemente herido, por lo que una vez que fue estabilizado se le trasladó a recibir atención médica.
Por los indicios encontrados en el lugar del accidente se presume que Abraham tripulaba una motocicleta deportiva marca Yamaha de 1000 cc., modelo 2007, color azul y placa de circulación XEN7M de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Convención Oriente en sentido de norte a sur, cuando al tomar la curva que se ubica a la altura de avenida Siglo XIX perdió el control y se proyectó hacia su lado izquierdo, por lo que se subió al camellón central y luego chocó contra un poste del alumbrado público.
La motocicleta continuó su trayecto y tras invadir los carriles de circulación contrarios, fue a impactarse brutalmente contra una barda de una finca. Debido al violento impacto el motociclista salió eyectado por los aires y quedó tirado a varios metros de distancia. Fue de tal magnitud el violento choque, que se hizo un boquete.