José de Jesús López de Lara

Con lesiones que lo tienen al borde de la muerte se encuentra un ciclista, luego de que al pasarse la luz roja de un semáforo, fue impactado por un automóvil cuyo conductor no pudo esquivarlo.
El desigual percance se registró el domingo a las 10:37 de la mañana, en la avenida Siglo XXI Norte y cruce con avenida Prolongación Zaragoza, a la altura del fraccionamiento Trojes de San Cristóbal.
El lesionado fue identificado como Javier, de 40 años, quien en condición crítica fue trasladado al Hospital Hidalgo a recibir atención médica.
Esta persona tripulaba una bicicleta color blanco y se desplazaba por la avenida Prolongación Zaragoza. Al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI Norte, se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar.
Lo anterior provocó que fuera impactado por un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2016, color blanco y placas de circulación del estado de Jalisco, propiedad de una empresa de televisión por cable.
La unidad automotriz era conducida por el empleado de nombre José Manuel, de 28 años y se desplazaba en condiciones normales por la avenida Siglo XXI Norte, quien señaló que de manera intempestiva le salió al paso el ciclista, por lo que no pudo evitar impactarlo a pesar de aplicar los frenos.
Cabe destacar que en esos momentos pasaban por el lugar unos agentes de la FGE, quienes al observar el accidente, procedieron a brindarle los primeros auxilios al ciclista lesionado, junto con una doctora que también se percató de lo ocurrido.
Momentos después llegaron policías preventivos de Jesús María y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado al Hospital Hidalgo a recibir atención médica.