En el helicóptero Halcón Uno de la SSPM de Aguascalientes fue trasladado un paciente desde el municipio de Asientos y hasta el municipio de Jesús María, tras resultar gravemente lesionado al sufrir un accidente laboral.
La víctima, que fue identificada como Israel, de 38 años, se lesionó accidentalmente con un disco de pulidora y comenzó a desangrarse, por lo que en estado crítico fue canalizada al HGZ No. 3 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como crítico. El accidente se registró el miércoles a las 14:59 horas en el poblado de El Tule, municipio de Asientos, cuando Israel estaba trabajando con una pulidora pero repentinamente se quebró el disco y una parte del metal lo impactó violentamente en su pierna izquierda, provocándole una herida cortante a la altura de la región femoral.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de la ambulancia ECO-431 del ISSEA. Cuando los paramédicos procedieron a valorar al paciente, detectaron que presentaba una hemorragia que no podían controlar, por lo que de inmediato lo abordaron a la ambulancia para trasladarlo a recibir atención médica especializada.
Sin embargo, ante la pérdida de sangre que presentaba Israel, se presumió que podría morir en el trayecto, por lo que se solicitó el apoyo del helicóptero Halcón Uno de la SSPM de Aguascalientes para hacer el traslado. De esta forma la aeronave se trasladó hasta el municipio de Asientos y fue sobre la carretera federal No. 25 y entronque con la carretera estatal No. 126, a la altura del poblado de La Dichosa, donde aterrizó a las 15:11 horas, arribando en ese momento la ambulancia con el paciente.
Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas encabezados por el doctor Eduardo Alvarez Bravo, procedieron a estabilizar al herido, a quien se le diagnosticó un choque hipovolémico por la pérdida de sangre.
En un lapso de apenas 9 minutos, el helicóptero Halcón Uno de la SSPM de Aguascalientes arribó al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, donde el herido fue ingresado inmediatamente a quirófanos a fin de ser sometido y tratar de salvarle la vida.