Por Rubén Torres Cruz

Entre la vida y la muerte se encuentra una menor de 10 años de edad, luego de que fuera atropellada, junto con su madre, por un veloz motociclista, quien también resultó lesionado. Los hechos se registraron la mañana de ayer sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Soledad.
Alrededor de las 07:30 horas, el número de emergencias atendió un reporte en el que solicitaban la presencia de paramédicos, luego de que se había registrado un atropello, accidente que había dejado varias personas lesionadas. En respuesta a ello, elementos de la Policía Vial y paramédicos se trasladaron al lugar, donde, al llegar, observaron a una niña de 10 años, quien, tras ser valorada por los técnicos en urgencias médicas y debido a la gravedad de los golpes, fue trasladada en ambulancia a recibir atención médica especializada al Hospital No. 1 del IMSS. De igual forma, al ser valorada por paramédicos quien dijo llamarse Diana Guadalupe, de 28 años de edad, fue trasladada al HGZ No. 2 del Seguro Social, mientras que el presunto responsable, identificado como Mario, de 40 años de edad, también fue trasladado a recibir atención médica al mismo nosocomio.
De acuerdo con los indicios del lugar, el motociclista transitaba a bordo de su unidad, un vehículo de la marca Lifan, de modelo 2017, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, sobre la mencionada vialidad, en sentido de oriente a poniente, cuando, en determinado momento, nada pudo hacer para evitar el desigual impacto contras las mujeres, que pretendían cruzar la avenida en sentido de de sur a norte.