José de Jesús López de Lara

Una mujer fue ingresada en estado crítico al HGZ No. 2 del IMSS, luego de resultar gravemente herida en un choque frontal que se registró el viernes por la mañana en la carretera federal No. 25, Aguascalientes-Loreto, a la altura del poblado de Jaltomate.
En este accidente automovilístico, se vieron involucradas tres unidades automotrices y, aparentemente, fue provocado por uno de los conductores que intentó incorporarse a la carretera federal No. 25 sin precaución, cuando salía de una gasolinera.
Fue a las 11:58 de la mañana del viernes, cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte, donde se informaba que, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, a la altura de la gasolinera de Pemex que se ubica en el kilómetro 16+000, frente al poblado de Jaltomate, Aguascalientes, se había registrado un aparatoso accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron ambulancias del ISSEA y unidades de la Guardia Nacional, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Lo anterior, con el fin de rescatar a una mujer identificada como Elvia, de 51 años, quien había quedado prensada en el interior de un vehículo Nissan Tsuru, color gris y con placas de circulación ACF-933-C de Aguascalientes.
Luego de varios minutos de trabajos y con la utilización del equipo hidráulico, se logró la liberación de la conductora, quien, en estado agónico, fue trasladada en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
En este accidente, se vieron involucrados una camioneta Voyager, color rojo, con placas de circulación ABN-704-C de Aguascalientes, que era conducida por el señor Jesús, de 54 años, y una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color rojo, con matrícula 7C7-4386 del estado de California, Estados Unidos, la cual era conducida por el señor Leandro, de 63 años. Ambos conductores resultaron ilesos.
De manera extraoficial, se informó que el accidente se originó cuando el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado salió sin precaución de la gasolinera de Pemex y, al tratar de incorporarse a la carretera federal No. 25, impactó el coche Nissan Tsuru, que conducía la señora Elvia.
Debido al fuerte impacto, el vehículo salió proyectado hacia su izquierda y, tras invadir el carril de circulación contrario, se fue a impactar frontalmente contra la camioneta Voyager.
Cabe destacar que a la conductora le diagnosticaron un traumatismo toraco- abdominal, traumatismo craneoencefálico moderado y una fractura expuesta en ambas piernas.