Lucha por sobrevivir

José de Jesús López de Lara

En estado agónico ingresó al HGZ No. 2 del IMSS un motociclista, luego que se impactó de frente contra un automóvil.
El aparatoso accidente se registró el viernes a las 17:00 horas, en la avenida Prolongación Héroe Inmortal, a la altura de la curva que se localiza frente a la Zona de Tolerancia “Las Violetas”.
Hasta ese lugar acudieron policías viales de Aguascalientes y los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, luego de recibirse el reporte de que se había registrado un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil VW Jetta.
Al hacer su arribo, encontraron tirado en el asfalto a un joven identificado como Marco Alberto, de 26 años, el cual presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo toraco-abdominal y otorragia
Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, encabezados por el médico de vuelo, doctor Eduardo Álvarez Bravo, le brindaron los primeros auxilios fue trasladado de urgencia en la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde ingresó en estado agónico.
Se logró establecer que el lesionado tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo 2016, color negro con rojo y placa de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Prolongación Héroe Inmortal en sentido de norte a sur, cuando al llegar a la curva que se ubica frente a la Zona de Tolerancia “Las Violetas”, se siguió de frente e invadió el carril contrario de circulación.
Lo anterior provocó que se impactara frontalmente contra un automóvil VW Jetta, modelo 1992, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba por la avenida Prolongación Héroe Inmortal, en sentido de sur a norte y era conducido por José Antonio, de 26 años.