José de Jesús López de Lara

En estado crítico, ingresó al HGZ No. 2 del IMSS un hombre que cayó desde una altura de 7 metros, aproximadamente, cuando se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en una bodega ubicada en Ciudad Industrial.
El lesionado fue identificado como Salvador, de 52 años, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico severo, probable fractura de cráneo, neumotórax y una probable fractura de cadera.
El accidente laboral se registró el lunes a las 16:00 horas en una bodega de la empresa Telmex, que se ubica en la avenida Ángel Dorronsoro Gándara y cruce con avenida Siglo XXI Sur, en Ciudad Industrial.
Hasta ese lugar, llegaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno de la SSPM, luego de recibir el reporte de que una persona del sexo masculino se había caído del techo de una bodega y se encontraba lesionada.
Al hacer su arribo, encontraron tirado en el suelo al trabajador, de nombre Salvador, quien estaba inconsciente y presentaba una fuerte hemorragia en el cráneo. De inmediato, el médico de vuelo, Eduardo Álvarez Bravo, procedió a estabilizarlo.
Debido al estado crítico del paciente, tuvo que ser intubado en el mismo lugar de los hechos para mantenerlo con vida y, posteriormente, a bordo de la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja, fue trasladado de emergencia a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Durante el traslado, el paciente cayó en paro cardio respiratorio, por lo que se le realizaron maniobras de RCP para salvarle la vida.
En el lugar de los hechos, se encontraba también el señor Martín, de 50 años, quien comentó que sus trabajadores estaban realizando trabajos de mantenimiento en el techo de la bodega, cuando, en determinado momento, Salvador pisó una lámina de plástico que no soportó su peso, lo que provocó que se quebrara y se precipitara desde una altura de 7 metros aproximadamente.