Una vez que el equipo de Borussia Dortmund se clasificó a la gran final de la Champions League, este miércoles se definirá a su rival que podría ser el Real Madrid o Bayern Múnich; la serie está empatada 2-2 y todo se definirá en el Santiago Bernabéu.
El encuentro comenzará a la 1:00 de la tarde, tiempo del centro de México. Los amantes del futbol internacional estarán muy al pendiente de este partido por lo que representa y por la rivalidad histórica que tienen el Real Madrid y Bayern Múnich, siendo una de las más fuertes en toda Europa.
El conjunto del Real Madrid llega a esta cita con la motivación en las nubes porque el pasado fin de semana se proclamaron campeones de la liga, así que este miércoles tratarán de festejar este título en casa con su gente y con un tentativo pase a la final de la Champions.
Por su parte, el Bayern Múnich tuvo un negativo fin de semana al perder 3-1 con el Stuttgart en la Bundesliga, aunque, al estar ya definida esta liga para el Bayer Leverkusen, el cuadro bávaro decidió salir con un cuadro secundario para enfocarse 100% en la semifinal de hoy.
Los antecedentes están a favor del Real Madrid, pues, en las últimas tres series que se vieron, los merengues avanzaron a la siguiente fase, contando con una racha de 5 victorias en los últimos seis partidos. Sin embargo, el Bayern Múnich sueña con llegar a Wembley para otra final de Champions, por lo que hoy buscará vencer a los blancos con todas sus armas.
Si los españoles avanzan estarían disputando su segunda final en los últimos tres años y la sexta en las últimas 10 ediciones de la Champions. En tanto, el Bayern tratará de emular lo hecho en el 2020 cuando disputaron y ganaron su última final de este prestigioso torneo de clubes.