Lucha Ceci Romo contra secuelas del COVID

CDMX.-Luego de vencer el COVID-19 y una hemorragia pulmonar, ahora Ceci Romo lucha para superar una bacteria llamada Escherichia coli (toxina que daña el recubrimiento del intestino delgado, lo que puede causar diarrea con sangre), misma que le fue detectada el pasado 28 de mayo.
Según comentó el hijo de la actriz, Roberto Ravelo Romo, esta bacteria se adquirió debido a la permanencia de la paciente por dos meses en el nosocomio; los doctores están atendiéndola.
“De tanto tiempo que ha estado en el hospital, ahora pescó una bacteria que se llama E. Coli (Escherichia coli), que afecta el sistema nervioso, el corazón, el intestino, por ahí andaba leyendo que, si no se trata a tiempo o se controla, puede derivar incluso en cáncer, no es que lo tenga ya ni que esté propensa, sino que podría pasar.
“Por muy higiénica que sea la zona, aún así hay bacterias volando, es muy normal. Ahorita la tiene en las úlceras, están alojados ahí”, precisó Ravelo Romo.
Además, la actriz sufre anemia debido a que, durante la toma de muestra sanguínea que se realiza con frecuencia para monitorear su evolución, el personal médico se enfrenta con sangrados mínimos residuales, incluso en la limpieza de la zona de las úlceras queda una ligera mancha en las gasas usadas, lo que provocó la enfermedad.
Es por ello que, nuevamente se solicitan donadores de sangre RHO+.
La actriz, quien participó en Silvia Pinal, Frente a Ti y en la telenovela Como Tú No Hay 2 está estable, ya despertó del coma inducido y espera que próximamente sea trasladada a terapia intermedia. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)