Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ) sugiere que, si en el hogar ya se realizó la instalación de las luces o apenas se va a colocar, se tiene que dar una revisión general a los adornos con el fin de cerciorarse que estén en buen estado.

Es importante revisar que el aislante o recubrimiento no esté roto, esto con el fin de que no se junten los cables y se genere un cortocircuito. Siempre se debe verificar que las series navideñas estén certificadas y, al comprarlas, debe ser en establecimientos que ofrecen garantía.

Al instalar las series y arreglos nunca se deben sobrecargar los contactos eléctricos. Una salida de alimentación eléctrica está diseñada para cierta demanda de aparatos conectados; al sobrecargarla puede deteriorar la instalación propia de la casa, lo que puede derivar en una sobrecarga, luego en un cortocircuito e incluso hasta en un incendio.

Evite dejar conectadas las series navideñas la noche entera, en especial las del árbol de navidad en el interior del domicilio.