Staff
Agencia Reforma

Filipinas logró su primera victoria en la historia de los Mundiales femeninos al vencer 1-0 a Nueva Zelanda, en un duelo donde la tripleta de árbitras mexicanas tuvo trabajo impecable.

Katia Itzel García, Karen Díaz y Enedina Caudillo llevaron el encuentro sin contratiempos, estuvieron certeras en sus marcaciones; se mostraron dos amarillas, una por equipo.

Lo único que falló fue el micrófono de Katia Itzel García para mantener la comunicación con sus asistentes.

El encuentro se detuvo al minuto 8, Katia Itzel se acercó a la banda, personal del Comité Organizador la apoyó y el problema se solucionó rápidamente.

En las acciones del partido, Sarina Boldon sorprendió a las anfitrionas con una remate con la cabeza al minuto 24, anotando el único gol del encuentro.

Después de este gol, se vivió un partido intenso, Nueva Zelanda buscó el empate, pero en su camino se encontró a la portera Olivia Davies-McDaniel, quien atajó todo lo que le llegó y bajó la cortina.

Filipinas jugó con orden y contragolpes, aprovechando la desesperación de las anfitrionas que cayeron en imprecisiones al por mayor que les impidieron encontrar el gol.
Empate sin goles
Suiza y Noruega empataron sin goles, en un duelo donde se lució la portera Gaelle Thalman para impedir que las nórdicas alcanzaran su primera victoria.

Con este resultado, el equipo de Suiza se quedó en la cima del Grupo A, al llegar a 4 puntos, Nueva Zelanda en segundo con 3 y Filipinas en tercero con 3, poniendo al rojo vivo las acciones para la última jornada, donde se definirán a las clasificadas.