Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana luce por demás atractiva, ya que se anuncian festejos con carteles interesantes y balanceados. Los carteles, en detalle, información que comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Jueves 7 de octubre
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo Cinco Villas. Primer Festival Taurino de Otoño. Manolo Sánchez, Mejías, Arturo Velázquez, Luis Gallardo, Juan Antonio Hernández, Adrián Torres y Luis Marco Sirvent, con astados de la ganadería de Bernaldo de Quirós.

Viernes 8 de octubre
Morelia, Michoacán. Palacio del Arte. Novillada Mixta Nocturna. Los becerristas Alejandro Moreno ‘Castelita’ e Isaías López ‘El Charrito’, y los novilleros con caballos Mirafuentes de Anda, Tato Loaiza, Patricio Ochoa y Enrique de Ayala, con dos de Vallumbroso y cuatro de San Fernando.

Sábado 9 de octubre
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Cortijo Los Ibelles. Festival a Beneficio de Arturo Fernández ‘El Castaño’. Eduardo Liceaga, Gilberto Ruiz Torres, Paco Dóddoli, Gerardo Ortiz, Alejandro Ferrer, Juan Luis Silis y Raúl Ibelles, con cinco novillos de la ganadería de Real de Saltillo y dos de la dehesa de San Judas Tadeo.

Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo Cinco Villas. Segundo Festival Taurino de Otoño. Manolo Sánchez Mejías, Arturo Velázquez ‘Talín’, Adrián Torres y Luis Marco Sirvent, con novillos de la ganadería de Bernaldo de Quirós.

Domingo 10 de octubre
Texcoco, Estado de México. Primera Novillada Matinal. Mario Sandoval, Paco Miramontes y Alejandro ‘Lolo’ Gutiérrez, con novillos de la ganadería de Puerta Grande.

Apizaco, Tlaxcala. Plaza Wiliulfo González. Corrida de la Virgen de Fátima. Pepe Díaz, Alejandro Lima ‘Mojito’, Manolo Gaona y Gerardo Sánchez, con toros de las ganaderías de Tenexac, Rancho Seco, Felipe González y Zacatepec.

Texcoco, Estado de México. Tercera Corrida de la Temporada. Fermín Rivera, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Antonio Lomelín, con toros de la ganadería de La Punta.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta jornada taurina, donde, como siempre, se disfrutarán de estupendas faenas, mismas que, además, confirmarán como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)