Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez más, la Jornada Taurina para esta Semana, luce interesante y atractiva,destacando las corridas de Feria de Huamantla, Teziutlán y Lagos de Moreno, como la Segunda Corrida de la Temporada de Tijuana; anunciándose hasta el momento ocho festejos; mismos que son los siguientes:

Sábado 6 de agosto

Cañadas de Obregón, Jalisco. Corrida Extraordinaria.
Xavier Ocampo mano a mano con Pepe Mayor; con cuatro toros de la ganadería de La Concepción.

Huamantla, Tlaxcala. Plaza «La Taurina». Primera Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de México y, a pie, Antonio García «El Chihuahua», Angelino de Arriaga y Francisco Martínez; con un toro de Marrón para rejones, tres de la dehesa de De Haro y tres de Tenexac para lidia ordinaria.

Atoyatempan, Puebla. Novillada de Feria. Luigi Mercuri, Iturbe Salvador, Alexis Sandoval y Luz Elena Martínez; con novillos de diferentes ganaderías.

Teocaltiche, Jalisco. Novillada Extraordinaria. Ricardo Leos, Juan Francisco «El Papo», Carlos Gómez Pezuela, Emmanuel Cuenca y Alessandro de Lorena; con novillos de la ganadería de El Saucillo.

Domingo 7 de agosto

Atoyatempan, Puebla. Corrida de Feria. Manuel Rocha «El Rifao» y Alejandro Lima «El Mojito»; con cuatro toros de distintas ganaderías.

Lagos de Moreno, Jalisco. Lienzo Charro «Santa María». Corrida Mixta de Feria. El rejoneador Luis Pimentel, los Forcados Amadores de México y, a pie, Arturo Macías y Diego Silveti; con toros de la ganadería de Corlomé.

Teziutlán, Puebla. Plaza «El Pinal». Segunda Corrida de Feria (Mixta). El rejoneador FauroAloi, los Forcados de Teziutlán y, a pie, Octavio García «El Payo» y Ernesto Javier “Calita”; con un toro de Magdalena González y otro de Caparica para rejones, y cuatro toros más de la misma dehesa de Caparica para lidia ordinaria.

Tijuana, Baja California.»Nuevo Toreo». Segunda Corrida de la Temporada. Uriel Moreno «El Zapata», Antonio García «El Chihuahua» y Juan Pedro Llaguno; con toros de la ganadería de José Julian Llaguno.

La mejor de las suertes a todos los matadores, novilleros y ganaderos, que tomarán parte en esta jornada taurina, donde una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)