Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. -Reafirmarse en su asiento con Red Bull es el principal objetivo de Sergio Pérez en Silverstone.
Ante las dudas del equipo sobre el desempeño de su piloto en las últimas 5 carreras -Emilia-Romaña, Mónaco, Canadá, España y Austria-, Checo mostró una relativa mejoría en los entrenamientos libres de Gran Bretaña, al terminar en el tercer puesto… detrás de McLaren.
«Creo que el auto tiene un buen potencial para este fin de semana, las condiciones serán variadas y tendremos que estar atentos a las decisiones que tomemos», señaló Pérez.
Más allá de quedar por delante de su compañero Max Verstappen, el mexicano encontró una aproximación al equilibrio que necesita en el RB20 en 60 minutos, y esto luego de perderse la P1 al cederle su asiento a Isack Hadjar, sublíder en la campaña de F2, como parte del programa de jóvenes pilotos de la Fórmula Uno.
«Ha sido una sesión sólida, teniendo en cuenta que no estaba en el coche esta mañana para la P1. El coche se siente bien, pero creo que necesitamos encontrar algo de equilibrio, especialmente a baja y media velocidad, el auto se siente muy bien a alta velocidad.
«Cuando te pierdes una sesión, inmediatamente te sientes como en una tarde más ocupada, inmediatamente entras en rendimiento y con mucho combustible y necesitas aportar mucho a la ingeniería, pero Isack había hecho un gran trabajo para el equipo», agregó.
Pérez y su grupo de ingenieros tienen que mantener el impulso para mañana sin importar las condiciones climáticas.

Debuta Colapinto
Otro novato en la pista, Franco Colapinto, completó 24 vueltas en su debut en la F1 y se convirtió en el primer argentino en 23 años en un fin de semana de Gran Premio. Su mejor giro con el Williams (1’29″078) lo ubicó 18 en la P1.