Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta Semana, luce por demás atractiva, interesante y nutrida, ya se tienen programados 11 festejos hasta el momento, destacando entre ellos, la continuación de la Feria de Texcoco, la Séptima Novillada de la Temporada de la Plaza San Marcos; y por supuesto el inicio del Serial Taurino San Marcos 2022. Los festejos en detalle, que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Viernes 15 de abril
Texcoco, Estado de México. Segunda Corrida de Feria. Finito de Córdoba, Fermín Espinosa “Armillita IV”, y Miguel Aguilar; con toros de la ganadería de Barralva.
Apan, Hidalgo. Octavio García “El Payo” mano a mano con Ernesto Javier “Calita”; con toros de la dehesa de Boquilla del Carmen
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza “San Marcos”. Séptima Novillada de la Temporada. Alejandro Adame, Emiliano Osornio, y Lalo de María; con novillos de la ganadería de Marrón.

Sábado 16 de abril
Texcoco, Estado de México. Tercera Corrida de Feria. Alfredo Ríos “El Conde”, Miguel Ángel Perera, y Arturo Macías; con toros de la dehesa de Pozo Hondo.
San Miguel de Allende, Guanajuato. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Octavio García “El Payo”, y Francisco Martínez; con dos toros de Marrón y cuatro de Arroyo Zarco.
Querétaro, Querétaro. Cortijo “Campo Bravo”. Christian Antar, José Sainz, Juan Querencia hijo, y Emiliano Osornio; con novillos de la ganadería de Bernaldo de Quirós.
Apaseo El Grande, Guanajuato. José Andrés Origel mano a mano con Enrique de Ayala; con novillos de la dehesa de Huichapan.

Domingo 17 de abril
Aguascalientes, Aguascalientes. Primera Corrida de Feria. Miguel Ángel Perera, Fermín Espinosa “Armillita IV”, y Héctor Gutiérrez; con toros de la ganadería de De la Mora.
Texcoco, Estado de México. Cuarta Corrida de Feria. Fermín Rivera, Arturo Saldívar, y André Lagravere “El Galo”; con toros de la dehesa de Torreón de Cañas.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Primera Corrida de Feria. Ernesto Javier “Calita”, Angelino de Arriaga, y José María Hermosillo; con toros de la ganadería de Felipe González.
Jerez, Zacatecas. Primera Corrida de Feria. El rejoneador colombiano Andrés Rozo y, a pie, Gerardo Adame, y Ángel Espinoza “Platerito”; con toros de la dehesa de Torrecilla.
La mejor de las suertes a todos los novilleros, matadores y ganaderos, participantes de esta Jornada Taurina; en la que como siempre se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!