Por segundo partido consecutivo, el mexicano Hirving Lozano apoyó a la escuadra de Napoli con un gol para su triunfo demoledor sobre la Fiorentina, ganando por un marcador de 6-0; el “Chucky” anotó el tercer tanto del encuentro y además fue clave en la primera anotación.
El día de ayer la actividad dominical de la liga italiana comenzó con el duelo entre Napoli y Fiorentina, y desde el minuto 5 los locales se pusieron en ventaja con un gol de Lorenzo Insigne, en donde Lozano sería el encargado de dar el pase previo a la asistencia de Petagna, en una gran triangulación que terminó con el gol del capitán.
En los siguientes minutos la Fiorentina respondió con un par de jugadas que pudieron terminar en gol, la primera de Ribéry a la altura del punto penal y la segunda de Biraghi por la banda izquierda, pero cuando mejor jugaban los visitantes, los napolitanos marcaron el segundo tanto al 36′ con una jugada de contragolpe.
Dos minutos después los de Florencia seguían desconcertados, y Lorenzo Insigne envió un trazo filtrado para que Hirving Lozano llegara de atrás y lograra conectar el esférico, anotando así el 3-0 aunque llevándose un fuerte golpe en la pierna por un choque con el arquero.
En la última jugada de la primera parte los de Napoli sellaron el 4-0 con una anotación de Zielinski. Para la segunda parte el técnico Gattuso decidió darle minutos a jugadores de la banca y descansar a sus figuras, así que el mexicano salió del terreno a la hora de juego.
Todavía el Napoli aumentó su goleada con un tanto de Lorenzo Insigne por la vía del penal y uno más Matteo Politano en una gran jugada individual en los linderos del área, quitándose a sus rivales y disparando con pierna zurda.
Con esta victoria el Napoli llegó a 34 puntos en el campeonato para así recuperar los puestos de Champions, y en los próximos días estarán alistando su partido del próximo domingo ante la Juventus, en donde definirán al campeón de la supercopa de Italia.