Este miércoles continuó la actividad de los octavos de final de la Copa de Italia, y el cuadro de Napoli derrotó en casa al Empoli con un marcador de 2-1, en donde el mexicano Hirving Lozano fue figura al asistir y marcar gol en el partido, además de generar varias jugadas en ataque.
Desde el minuto 6 el futbolista azteca había avisado con un disparo al arco que fue bien atajado por el portero rival, pero al 18′ los napolitanos abrieron la lata con un gol de Giovanni Di Lorenzo, quien remató de cabeza a la altura del punto penal tras un gran centro de Hirving Lozano, llevándose a varios hombres en una carrera larga por la banda izquierda.
No obstante, al 33′ los del Empoli empataron el partido con un gran gol de Nedim Bajrami, pero cinco minutos después el mexicano volvió a aparecer pero esta vez con un golazo de larga distancia, colocando el esférico en el ángulo derecho.
Al 68′ los visitantes volvieron a empatar el encuentro con otro golazo de Nedim Bajrami, disparando nuevamente de manera cruzada desde las afueras del área, pero al minuto 76 los napolitanos sentenciaron el partido con un gol de Andrea Petagna, rematando con la cabeza un balón a la deriva que quedó en una jugada de tiro de esquina.
En más resultados de ayer, el Inter de Milán derrotó a la Fiorentina en la ciudad de Florencia por un marcador de 1-2, en donde Arturo Vidal marcó de penal al 40′, Kouamé empató para los morados al 57′ y Romelu Lukaku le dio la victoria a su equipo al minuto 119.
Más tarde la Juventus venció 3-2 al Genoa en otro partido que se fue a tiempos extra; Kulusevski y Morata marcaron para la Vechia Signora en el tiempo regular, pero después de un empate de 2-2 el encuentro tuvo que llegar a tiempos extra, y el héroe de las cebras fue Hamza Rafia al anotar al 104′.
Hasta el momento los equipos que ya están en la ronda de cuartos de final son Milán, Napoli, Inter de Milán y Juventus; este jueves se disputarán dos encuentros de octavos de final, y hasta la siguiente semana culminará esta fase de la Copa de Italia con los dos duelos restantes.