Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer que siempre va tener a los medios «a raya», para evitar que se manipule la información.
«No quiero dejar, no les voy a dejar a ustedes nada sin aclarar, y es muy bueno el debate, y además respetuoso, pero porque no quiero que avance la manipulación», expresó.
«Les voy a tener siempre a raya, cero manipulación, porque ustedes no informan, ustedes manipulan».
López Obrador reaccionó así en la mañanera cuando fue cuestionado sobre el porqué no han caído «peces gordos» durante su gobierno en el combate a la corrupción.
«La mayoría de los medios, supuestamente de información, son de manipulación en el País», enfatizó López Obrador, «entonces, hay que estar informando, orientando, concientizando».
Previamente, en la misma conferencia, el Mandatario ya había acusado a los medios de atacarlo con casos como el millonario desfalco -de 15 mil millones de pesos- en Segalmex.
-Peleaban por que se sancionara a los corruptos, se le inquirió al Mandatario en Palacio Nacional.
«Sí», interrumpió.
-Pero han salido con un directorcito y los grandes no se despeinan, agregó el reportero.
«No, se les está castigando a todos por igual, a delincuentes de las mafias, o sea, del crimen, delincuentes de la llamada delincuencia organizada y a delincuentes de cuello blanco», dijo.
-¿Nos recuerda un nombre?
«Ah, no, pues todos, los de arriba, te voy a poner la lista de los que no pagaban impuestos y que ahora tienen que pagar», expresó.
-¿Y funcionarios?
«Funcionarios, sí, están dos 2, o 3, o 4 presos», sostuvo.