Los equipos varoniles de baloncesto 3×3 que representarán a Aguascalientes en los presentes Juegos Nacionales de la Conade ya se encuentran listos para dar una digna participación en esta máxima justa deportiva. Los equipos de las categorías 06-07 y 04-05 ya se encuentran en Culiacán para poner en alto el nombre del estado de la gente buena.
El equipo de la categoría 2006-2007 está conformado por Óscar Dondiego, Diego Alvarado, Santiago Colunga y Zabdiel Vaquera, además de ser apoyados por el coach juvenil, Kevin de Luna, que a sus 21 años estará dirigiendo a los jóvenes de la sub-16.
Este conjunto estará enfrentando este sábado a los equipos de Tabasco, IMSS, Baja California y San Luis Potosí, con la esperanza de avanzar a la fase final y pelear por una medalla en Nacionales de Conade.
Por su parte, el equipo de la categoría 2004-2005 está integrado por Alan Valdivia, Leonardo Martínez, Ángel González, José Luis Tellez y el coach Didier Márquez. Este grupo estará enfrentando a los representativos de Quintana Roo, Zacatecas, Tlaxcala y Baja California.
Ambos equipos viajaron desde el pasado jueves en la noche desde las instalaciones del IDEA con dirección a Guadalajara, para después tomar un vuelo hacia Culiacán, Sinaloa, lugar en donde se desarrolla esta disciplina en los JNC 2022.
Todos los encuentros de la fase de grupos se disputarán este sábado y, posteriormente, en el domingo, los mejores equipos estarán en la fase final en busca de sumar algún metal para su estado.

¡Participa con tu opinión!