Después de haber perdido el liderato la semana pasada, los Vaqueros de San Miguel recuperaron la cima de la tabla de la liga Obrera de beisbol, luego de vencer a su respetivo rival y ver cómo los Hijos de Richarte no pudieron ante la novena de Hidro Express.
En la fecha 14, se tuvo una de las sorpresas más grandes del torneo cuando los Yankees de la Paz derrotaron a los Vaqueros de San Miguel, bajándolos al segundo lugar de la tabla general y cediéndoles el liderato a los Hijos de Richarte, quienes tomaron el mando por haber derrotado a su respectivo rival.
Sin embargo, el gusto le duró poco al equipo campeón de la temporada pasada, ya que, en la fecha 15, los Hijos de Richarte perdieron de manera dramática frente a Hidro Express por una pizarra de 11-12.
Por su parte, los Vaqueros de San Miguel hicieron su trabajo y derrotaron de manera contundente a los Charros de Matancillas por un marcador de 22-0. Este par de resultados ocasionó que los Vaqueros regresaran a la cima con una marca de 13-2, dejando en segundo lugar a los Hijos de Richarte, con marca de 12-3, empatando con el Pato y Choriceros.
En más resultados de la liga Obrera, los Yankees de la Paz vencieron 0-9 a Grupo Piña, la Rectificadora México superó por un marcador similar a Mezcaleros de la Paz, Materiales Martínez derrotó 11-7 a Hermanos Arenas, la novena de Canoas superó 19-15 a Atléticos Sutramaq y el Pato y Choriceros ganaron por default ante Rosales Transmixia.
Ya sólo restan tres jornadas más en la liga Obrera para que culmine la temporada regular 2021-2022 y así dar pie a los playoffs. En las otras clases, algunos equipos siguen en calidad de invictos, como el caso de la Ferretería Central en el grupo 3 y Toros de Palmitas en el grupo 5, ambos con marca de 15-0.

¡Participa con tu opinión!