Este domingo se definirá al nuevo campeón de la Liga Obrera de Beisbol, en donde los dos contendientes por el título son los Vaqueros de San Miguel y los Hijos de Richarte-Monvill; los Vaqueros tienen la ventaja momentánea al haber ganado el juego de ida la semana pasada.
Esta serie final de la clase “A” de la Liga Obrera comenzó el domingo pasado en el campo Elías Sandoval de Jesús María, en donde se enfrentaron los dos mejores equipos de la temporada, los Hijos de Richarte como locales y los Vaqueros de San Miguel como visitantes.
Con un marcador final de 11-7, los Vaqueros lograron acariciar el título, y ahora solo tendrán que ganar otro partido para quedarse con el título, mientras que los Hijos de Richarte tendrían que ganar los dos partidos de hoy para darle la vuelta a la situación.
La actividad de esta final comenzará hoy a las 9:00 de la mañana en el campo de San Miguel de El Llano, los Vaqueros tendrán la localía y la ventaja de cerrar, así que podrían sellar su título en un solo partido. En caso de perder el primer juego, se tendrá que disputar un duelo decisivo al terminar el primer encuentro, aún con Vaqueros como local.
Así mismo, este domingo se conocerá al campeón de la clase “B especial”; la novena de Angelinos tomó la ventaja de la localía en el primer juego celebrado la semana pasada, derrotando al Deportivo Pavorreales por un marcador de 1-8.
A partir de las 9:00 de la mañana se disputará el juego de vuelta en Norias de Ojocaliente, en donde el Deportivo Pavorreales tratará de empatar la serie para después aspirar al título.
Por otro lado, este domingo también se llevarán a cabo las finales de las clases “B” y “C”, las cuales comenzaron ayer con los duelos de ida, pero este domingo se jugarán los partidos de vuelta y de ser necesarios los decisivos. En la clase “B” los Materiales Díaz Chorizeros recibirán a Dodgers de Calvillito en El Conejal, mientras que en la clase “C” los Vidrios y Aluminios Alonso recibirán a Auto Eléctrico Márquez en el campo de Calvillito I.