El pasado fin de semana comenzó la gran final de la Liga Obrera de Beisbol CTM con el duelo de ida entre los Hijos de Richarte y Los Vaqueros de San Miguel, en donde el conjunto de Vaqueros tomó ventaja en la serie al ganar 7-11, estando a sólo un paso del campeonato.
El escenario de este juego de ida fue el parque Guel Jiménez de Jesús María, contando con una buena respuesta por parte de la afición pelotera que pudo ver un gran juego entre dos de los mejores equipos del estado.
Los primeros en ponerse en ventaja fueron los Hijos de Richarte, quienes sumaron una carrera en la primera entrada después de haber dejado en ceros a sus rivales. Sin embargo, en la segunda entrada Los Vaqueros lograron remontar el marcador con tres anotaciones sin respuesta de los locales.
Después de un gran duelo de pitcheo, el marcador no tuvo cambios hasta la quinta entrada, cuando Los Vaqueros sumaron dos más a la cuenta y los Hijos por su parte anotaron una más, dejando un marcador momentáneo de 2-5.
En la sexta entrada Los Vaqueros dejaron una pizarra de 2-6, mientras que en la séptima se alejaron más al poner el marcador 2-7, pero en la parte baja hubo una buena respuesta de los locales con otras dos carreras.
Al término de la octava entrada, el marcador ya estaba 6-11 a favor de Los Vaqueros, así que sólo fue cuestión de mantener la calma para los visitantes y así despedirse de Jesús María con un muy buen resultado. El marcador final fue de 7-11 a favor de Los Vaqueros.
Los lanzadores de Los Vaqueros fueron Luis García, Luis Llamas, Alberto Villalobos y Luis García Ávila, mientras que el lanzador de los Hijos de Richarte fue Daniel Cervantes. La vuelta de esta gran final será el próximo domingo 22 de agosto en el campo de San Miguel del Llano a partir de las 9:00 de la mañana; si Los Vaqueros ganan se quedarán con el título, de lo contrario se tendrá que jugar otro duelo decisivo para conocer al campeón de la clase “A”.