
Una vez más los Vaqueros de San Miguel se proclamaron campeones de la clase “A” en la Liga Obrera de Beisbol CTM, la novena de San Miguel del Llano tuvo un paso perfecto hasta la gran final y sellaron su título con una victoria por default ante los Chorizeros Pirovic.
El equipo de Vaqueros se había coronado campeón en la temporada 2021-2022, pero en la primera campaña del año pasado decidieron no participar por lo que no pudieron defender su corona. Sin embargo, para este nuevo certamen 2022-2023, los Vaqueros regresaron con la ambición de recuperar el título.
A lo largo de la temporada regular no hubo equipo alguno que pudiera vencer a los Vaqueros y terminaron con una marca perfecta de 18 ganados y 0 perdidos, además de una envidiable diferencia de 156 carreras que los colocaron como los amplios favoritos para llevarse el trofeo de primer lugar.
En la ronda de playoffs, los Vaqueros no tuvieron problemas para vencer al cuadro de Chaparro García, que había terminado el torneo regular con una marca de 10-8, mientras que, en la otra llave, los Chorizeros Pirovic con marca de 15-3 dejaron en el camino a Deportivo la Paz Jalisco, que terminó con un récord de 12-6.
Para la gran final, los Vaqueros iniciaron la serie con el pie derecho al ganar por una pizarra de 9-3 sobre Chorizeros Pirovic en Villa Hidalgo, por lo que sólo estaban a un paso de sellar su título. El duelo de vuelta estaba pactado para jugarse en San Miguel del Llano, pero los Chorizeros decidieron no presentarse, así que los Vaqueros se proclamaron campeones indiscutibles.
Con el título de Vaqueros en la clase “A” y FJ Rodríguez en la clase “B especial”, ya se dieron a conocer a los dos primeros campeones de la temporada en la Liga Obrera de Beisbol; ahora sólo falta por conocer a los ganadores de las clases “B” y “C”, así como del tradicional torneo relámpago.