El equipo de Vaqueros de San Miguel mantiene el paso perfecto en el arranque de temporada de la liga Obrera de beisbol, sumando 4 victorias y 0 derrotas en lo que va del torneo, recordando que en la temporada pasada fueron los más sobresalientes, aunque al final se quedaron con el subcampeonato.
Hace varios meses se disputó la final de la Liga Obrera de Beisbol, una de las más grandes de todo Aguascalientes; y en una sorpresiva serie, el equipo de Materiales García se coronó en la máxima categoría del torneo, venciendo a los Vaqueros de San Miguel.
La novena de San Miguel había sido la mejor en la campaña regular, obteniendo el primer lugar de la clase “A” y barriendo a todos sus rivales en los playoffs, pero en la final no lograron cerrar con broche de oro y se tuvieron que conformar con el segundo lugar.
Ahora, inició un nuevo torneo en esta importante liga, y los Vaqueros iniciaron su camino con una sed de revancha por lo ocurrido hace meses. Hasta el momento los Vaqueros cuentan con marca invicta de 4-0 y una diferencia bastante buena de 58 carreras.
En segundo lugar de este primer grupo, marcha el conjunto de Deportivo Pavorreales, quienes también cuentan con una marca de 4-0, aunque con una diferencia de 16 carreras. Este domingo los Vaqueros recibirán a Carnitas Martínez, mientras que los Pavorreales enfrentarán a los Hermanos Arenas.
En cuanto a la clase “B”, la cual cuenta con cinco grupos diferentes, varios equipos han comenzado de la mejor manera el campeonato, ya que son 10 los equipos que mantienen el invicto en las primeras 4 fechas, pero en las próximas semanas estos equipos se estarán enfrentando entre sí, y es cuando se verán realmente a los equipos favoritos.
Dentro del grupo 2 el único invicto es Materiales Díaz, en el 3 los equipos con paso perfecto son Yankees de Sutiaea, Dodgers de Calvillito y Tacos El Pato, en el 4 están únicamente los Potros de El Conejal, en el grupo 5 aparecen los equipos de Hidro Express, Deportivo Mora e Indios de San Antonio, mientras que en el 6 los invictos son Deportivo Lomelí y Rosales Sport.