La Liga Obrera de Beisbol CTM está a solo una semana de finalizar su etapa regular y, los Vaqueros de San Miguel, aseguraron una vez más el liderato general de la categoría estelar, esperando que este 2022 sea el bueno para romper la malaria de dos finales perdidas de manera consecutiva.
Luego del juego de las estrellas celebrado el pasado 26 de diciembre, el domingo 2 de enero se reanudó la competencia con los partidos de la jornada 17, en donde se tuvieron grandes sorpresas en todos los grupos y clases.
En el caso de la clase “A”, los Vaqueros de San Miguel derrotaron 6-17 a Hidro Express, llegando así a una marca de 15 victorias y 2 derrotas, además de una diferencia de 136 carreras, pero debido a esta la corta diferencia con los Hijos de Richarte, el liderato aún estaba en juego.
Sin embargo, los campeones vigentes de Richarte fueron sorprendidos por los Yankees de La Paz, Jalisco, quienes obtuvieron una victoria de 6-8 en su respectivo encuentro, por lo que los Hijos de Richarte, se quedaron con una marca de 13-4, decretando el liderato general de los Vaqueros.
Además de finiquitar el liderato de los Vaqueros, esta derrota de los campeones vigentes hizo que la tabla se cerrara bastante, debido a que se tuvo un triple empate entre equipos con marca de 13-4, siendo los Hijos de Richarte, el Pato y Chorizeros, así como los Yankees de La Paz.
En quinto lugar, aparece el equipo de Materiales Martínez y Colos con marca de 11-6, seguidos por los Hermanos Arenas y la Rectificadora México con 9-8 cada uno, Hidro Express y Canoas con 8-9, Mezcaleros de La Paz con 6-11, Charros de Matancillas y Grupo Piña con 5-12, Atléticos Sutramaq con 4-13 y, finalmente, los Rosales Transmixa que siguen con su negativa marca de 0-17.
Este domingo 9 de enero se llevará a cabo la última jornada del torneo regular, para así definir los cruces de la clase “A” y de la “B especial” así como los múltiples partidos de playoffs en la clase “B” y “C”.

¡Participa con tu opinión!