Jesús Carvajal
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Javier Aguirre tendrá su primer ensayo futbolístico con Rayados ante Venados de Mérida y Luis Miguel Salvador, director deportivo de este club, anticipa puras cosas buenas para el Monterrey con el «Vasco».
«Yo creo que es un gran fichaje, es una persona muy preparada, tiene una gran carrera, lleva 20 años que no dirige en México y eso quiere decir que ha estado trabajando muy fuerte en Europa», comentó Salvador, ex presidente deportivo de Rayados.
«Va a exprimir al 100 por ciento al plantel, la exigencia, va a exigir el rendimiento, los va a llevar al límite de todo, de su entrega, de todo lo que es el tema futbolístico, además de que el «Vasco» sabe integrar muy bien a los grupos, normalmente tiene un gran manejo de grupo, tiene una muy buena interacción con los medios de comunicación, entonces yo creo que va a ser muy interesante esta apuesta».
Salvador salió hace cuatro años de Rayados y desde hace casi dos años es directivo en Venados. Con los astados ha desarrollado un proyecto con el que alcanzaron las Semifinales en el Torneo Clausura 2019.
«Después de estar en Rayados era retomar, no había tenido oportunidad de estar en un equipo, no se ha presentado la oportunidad de estar en un equipo de Primera División y que haya pensado en mi el dueño de Mérida para ayudarle en esa misión (de no descender en el 2019), yo estoy muy agradecido y es cómo regresar a las bases», aseguró.
Para este torneo, Salvador llevó al ex Rayado Neri Cardozo, quien cayó muy bien al equipo de la Liga de Expansión.
«Ayuda al equipo, a la formación de chavos, es una persona de futbol que ayuda mucho y se preocupa por todo su entrono por los compañeros entonces fue una gran noticia que aceptara (ir a Venados)», expresó.
Hoy Salvador y Cardozo serán el primer sinodal de la era Javier Aguirre en Rayados.