Los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad pudieron conocer el avance que lleva el proyecto del Sistema Integral de Transporte Multimodal de Aguascalientes (SITMA), particularmente en torno a la implementación del componente tecnológico, y que hasta el último corte presentaba un total de 358 unidades completas con cámaras y botones de pánico, enlazados al C5 SITEC, así como con el sistema de prepago y recaudo.

Así lo informó el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien encabezó dicha reunión, en la que fueron revisadas las estrategias y políticas públicas para el mejoramiento del transporte público y proyectos en esta materia.

De la misma manera, se dio a conocer el funcionamiento en tiempo real de dicho componente tecnológico en la modalidad de camiones urbanos, de manera que al ser testigos de su operación, los integrantes del Observatorio lo avalaron y calificaron como un avance para la modernización y dignificación del servicio de transporte público colectivo.

El funcionario estatal también presentó propuestas para la profesionalización y desarrollo humano de operadores de las distintas modalidades, considerando el fortalecimiento de las competencias humanas, a fin de permitir el mejoramiento del servicio para la ciudadanía.
Serrano Rangel presentó los resultados que ha tenido la estrategia sanitaria “Transporte Seguro”, y que ha implicado hacer ajustes operativos en las rutas de transporte público, para destinar más unidades en horarios de alta demanda, operativos para medidas sanitarias, entre otros.

En tanto, miembros del Observatorio de Movilidad propusieron la creación de un sistema para el seguimiento, reportes, quejas y felicitaciones, esto con el propósito de tener un control y registro, para afinar la calidad del servicio. Además, pidieron la modificación del reglamento interno, a fin de incorporar nuevos perfiles y que el organismo ciudadano funcione cada vez de la mejor manera.