Pide el Instituto de Educación de Aguascalientes que se consulte a los padres de familia antes de buscar eliminar los estereotipos de género en los uniformes escolares, informó Ulises Reyes Esparza.

Luego de que la diputada local de MORENA, Ana Gómez, propusiera quitar los estereotipos de género en los uniformes escolares de las escuelas públicas, para garantizar el libre desarrollo de la personalidad de las niñas, niños y adolescentes, explicó que el uniforme escolar tiene la función de homogenizar a los alumnos, para evitar distinciones por clases sociales, así como brindar seguridad y ayudar a generar un sentido de pertenencia.

“Vamos a ser respetuosos de los tiempos del congreso, en la parte legislativa creo que no hay que emitir opiniones de botepronto o a priori, sino que requiere un análisis”, expresó Reyes Esparza.

Según el Instituto de Educación, hay que consultar a los padres y madres de familia, así como al propio alumnado, a expertos en sociología, pedagogía y educación para que la iniciativa, no sólo sea tema de una agenda progresista, sino que sea un tema bien aceptado y reconocido con sus implicaciones analizadas.

En caso de aprobarse la iniciativa, Gobierno del Estado, a través del programa de entrega de uniformes gratuitos, tendría que apegarse a la normatividad local, nacional e incluso internacional para garantizar las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de la personalidad de la niñez y adolescencia. Por lo que se podrá aceptar que los niños que así lo deseen, lleven falda a la escuela.

¡Participa con tu opinión!