El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fase del Circuito Charro en el Rancho los Tulipanes, en donde los equipos volvieron al lienzo con la esperanza de mejorar su puntuación y escalar lugares en la tabla; de momento el equipo de La Colonial se mantiene a la cabeza.
Dicho circuito que se celebra en el Rancho los Tulipanes, ubicado en el Ejido Ojo Zarco de Pabellón de Arteaga, comenzó hace dos semanas con la participación de todos los equipos inscritos; se vivió un gran ambiente a pesar de no tener acceso a público en general, y los charros más destacados mostraron su buen nivel, así como los atletas experimentados que no pierden la clase.
El pasado sábado y domingo se disputó la segunda fase, pero tres equipos de Zacatecas no tuvieron participación, ya que concordaron las fechas del Campeonato Estatal del estado vecino, por lo que su actuación de segunda fase se moverá al viernes 30 de octubre, un día antes de comenzar con la tercera fase del circuito.
Para esta segunda fecha, el equipo que consiguió la mayor cantidad de puntos fue el de Jaral del Progreso con 284, seguido por las 3B con 267, JG con 265, Rancho la Trilla con 256, Rinconada con 231, el Potrillo “A” con 224, la Colonial con 214, Rancho Nogales con 212 y Rancho el Trébol con 209.
Los equipos zacatecanos que no tuvieron actividad en esta segunda fase fueron los de Espuela de Zacatecas “B”, los cuales habían sido segundos en la primera fase, así como El Escapulario y Casa del Bajío, quienes reanudarán su participación hasta dentro de dos semanas.
De momento el equipo de La Colonial se mantiene de líder del circuito con 554 puntos, perdiendo una clara ventaja por la segunda etapa, en donde bajaron mucho el puntaje respecto a la primera fecha; Jaral del Progreso es segundo lugar con 544 puntos acumulados, y en el podio los acompaña JG con 539.
Los equipos restantes mantienen la pelea por los primeros lugares y tratarán de mejorar su puntuación en las próximas etapas, las 3B cuentan con 538 puntos, le siguen La Trilla con 533, el Trébol con 529, Rinconada con 518, Rancho Nogales con 463 y el Potrillo “A” con 454.