Ya fueron vinculados a proceso los tres hombres que fueron capturados por agentes federales de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, durante un cateo a una carpintería que se realizó en el municipio Real de Asientos.
El agente del Ministerio Público de la FGR aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control del Centro de Justicia Federal, vinculara a proceso a Marco Antonio M., José Isabel R. y Rogelio S., por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
Una denuncia anónima llevó a agentes de la Policía Federal Ministerial a ubicar una carpintería en el municipio de Asientos, donde se realizaban operaciones de venta y distribución de droga.
Durante un operativo llevado a cabo, los agentes federales con apoyo de personal militar de la Sedena, catearon la finca y lograron detener a Marco Antonio, José Isabel y Rogelio, además de decomisarse 136 gramos 600 miligramos de metanfetamina y 38 gramos con 800 miligramos de marihuana.
Cabe destacar que los tres detenidos deberán de permanecer recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, ya que el juez federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.