Esta semana, se llevó a cabo la gran final del grupo B en el torneo de basquetbol “Club Panteras de AGS”, perteneciente a la liga Trabajadores-Jugadores de Ademeba local. Los dos mejores equipos del torneo regular se vieron las caras en la final, pero el que se pudo quedar con la gloria fue el de Tornados, al ganar por un marcador bastante cerrado.
Después de un largo y complicado torneo regular, hace unos días comenzaron los playoffs del grupo B en este importante torneo. Los equipos de Maindsteel y Tornados clasificaron de manera directa a semifinales al ser los dos mejores de la tabla.
Una vez disputada la ronda de repechaje y las semifinales, quedó definida la gran final entre los dos mejores equipos del torneo regular. El partido se disputó en la duela de Norberto Mena el pasado miércoles por la noche, iniciando a las 21:30 horas.
Antes de comenzar la final, se disputó el partido por el tercer lugar, en donde el equipo de Thunder se impuso al IDEA para al menos terminar de la mejor manera el campeonato.
Ya en el partido por el título, el equipo de Maindsteel comenzó bastante bien y llegó a ponerse en ventaja por cinco puntos, dejando en claro que no iban a dejar el trofeo de primer lugar. No obstante, en el segundo periodo, el equipo de Tornados se recuperó y logró recortar la distancia a sólo dos unidades.
En el tercer cuarto, el encuentro estuvo igual de apretado y los de azul sólo lograron mejorar su ventaja por un punto más de diferencia, pero, en el último cuarto, el equipo de Tornados mejoró bastante y cerró mejor el encuentro, remontando el marcador y asegurando su victoria.
Con un marcador final de 47-40, el conjunto de Tornados se impuso ante Maindsteel y con esto se quedaron con el título del grupo B. Jorge Morus fue el jugador más valioso de la final al anotar 22 puntos, siendo pieza clave en la victoria de los Tornados.

¡Participa con tu opinión!