Sorpresivo operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana en los municipios de Cosío, Tepezalá y Asientos, en el cual participaron policías estatales y policías preventivos, además de agentes de la Guardia Nacional.
Durante varias horas, los policías estatales y policías preventivos de Asientos, Tepezalá y Cosío, además de los elementos de la Guardia Nacional, estuvieron realizando patrullajes de vigilancia y disuasivos en las carreteras y terracerías que conectan con poblados de Zacatecas, ante el incremento de la violencia en aquel estado.
Cabe destacar que durante los recorridos de vigilancia, se interceptaron a automovilistas y a transeúntes sospechosos, a quienes se les realizaron revisiones de rutina en busca de droga o de armas de fuego.
Durante los recorridos de vigilancia realizados la noche del viernes en el municipio de Tepezalá, fueron detenidas seis personas del sexo masculino que fueron sorprendidas cometiendo faltas administrativas, por lo que fueron puestas a disposición del juez Calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepezalá.