Dos presuntos distribuidores de enervantes que operaban en calles de la colonia Estrella y de la Macías Arellano fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal. Se trata de Sergio y Azael Eduardo, de 49 y 28 años de edad, respectivamente.
Lo anterior se registró derivado de varios reportes al número de emergencia, en los cuales se logró conocer la zona y el vehículo en el que los sospechosos se trasladaban para efectuar las operaciones de compra-venta de sustancias ilícitas. En consecuencia, elementos de la Policía Estatal intensificaron la vigilancia en las colonias referidas. Lo anterior provocó que, al circular sobre la calle Obrero Mundial, de la colonia Estrella, observaran en movimiento un vehículo Volkswagen Jetta, cuyas características coincidían plenamente con las proporcionadas anteriormente. La persona al volante, al notar la presencia de los oficiales, efectuó una maniobra evasiva, sin embargo, calles adelante, finalmente fue interceptada. Posteriormente, al solicitarles a ambos tripulantes que descendieran de la unidad, fueron sometidos a una inspección en la cual no detectaron nada fuera de lo común. Fue hasta que los policías, al verificar el interior de la unidad, se percataron de una bolsa con varios gramos de marihuana, así como un envoltorio con 5 gramos de “cristal” y varias autopartes de diferentes vehículos.
Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.