Ayer, la Coordinación General de Movilidad y la agrupación ACATAXIS, presentaron la plataforma digital de servicio de taxi “TUTUM”; se trata de la primera aplicación autorizada para el gremio de taxistas.
La App no genera un costo extra para el ciudadano, el servicio a domicilio, se cobrará conforme lo marque el taxímetro; de esta manera se acaba la competencia desleal, aunque por lo pronto sólo 100 taxistas se han registrado, pero se espera que otras agrupaciones se sumen para darla batalla a las aplicaciones privadas.
Con este paso, se modernizan y dan una opción más accesible a los usuarios, pues los taxistas no manejarán tarifas dinámicas.
Virtud a que los choferes están debidamente registrados, los clientes podrán trasladarse de manera segura y eficiente; esta modalidad es un eslabón más del proyecto de movilidad de la actual administración.
En esta aplicación sólo podrán incorporarse taxistas de cualquier agrupación, que estén en norma, pues se busca no sólo adquirir mayor competitividad con las plataformas, sino también ofrecer mejores condiciones de vida para sus familias y una mejor experiencia de viaje para usuarios.
Esta plataforma apuesta por viajes seguros, pues los conductores son validados por diversos filtros de seguridad, aunado a que los mismos son monitoreados constantemente, por lo que invitó a usuarios del transporte público a hacer uso de la misma al poder descargarla de manera gratuita en IOS o Android.
La presentación de TUTUM, tuvo lugar a las 10:00 horas, en la Explanada Ficotrece, a un costado de oficinas de CMOV.
Participaron la titular de la Coordinación de Movilidad, Griselda González Morales; Julio César Casas Pérez y Milton Carlos Álvarez García, representante legal de la misma; y Nicte Ha Damián Pérez, directora general.