Las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes hicieron un llamado al Gobierno del Estado para ampliar dos semanas más el periodo de la convocatoria para presentar su documentación para aspirar por un título de concesión como trabajadores del volante, esto a causa de la pandemia sanitaria que ralentiza los trámites.

Óscar Romo Delgado, presidente de la AUGTEA, llamó enérgicamente a los choferes taxistas a realizar personalmente sus trámites, en caso de cumplir con los requisitos, no permitir que nadie se los haga ni aceptar servicios de terceras personas, hay que hacerlo en lo individual para evitar malas interpretaciones o problemas posteriores con su expediente.

Informó que los trámites han ido avanzando gradualmente y se espera que esta semana se mueva más, ya que es un hecho que muchos choferes nunca habían hecho trámites y sin duda que deben dedicarle tiempo para reunir todos sus documentos e integrar el expediente ante la Coordinacion de Movilidad y la Dirección de Transporte Público.

Asimismo, se manifestó que la entrega de las concesiones será justa por parte del Gobierno del Estado a través de todas las dependencias involucradas con esta convocatoria.

Agregó que el requisito de comprobar más de 20 años de servicio en taxi es una de las preocupaciones de muchos al no tener los gafetes vencidos guardados, motivo por el cual se requiere el apoyo de la Dirección de Transporte para que facilite esa documentación.

Óscar Romo Delgado señaló que del actual proceso de la convocatoria se podrá acceder a la información de cuántas personas tienen más de 20 años prestando servicio como operadores de taxi.

El dirigente de la AUGTEA comentó que la convocatoria entró en vigor el martes de la semana pasada y con una vigencia de 10 días hábiles, pero por cuestiones de COVID-19 se han complicado los trámites ante las dependencias de Gobierno, ya que suelen llevarse tiempo para allegarse finalmente de los documentos.

“Por eso se hace la petición de ampliar los plazos de la convocatoria para que todos los choferes de taxi tengan las mismas oportunidades para integrar sus expedientes y no quedarse fuera, porque en este momento algunos pueden estar refugiados en sus hogares por cuestiones de salud y por ellos se solicita flexibilidad”, puntualizó.