Con el arranque de este ejercicio 2021, la Asociación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes emprende a su vez el proceso para el incremento de tarifa, que al menos debe ser con base en la inflación registrada en México, aunque se solicitará que se tome en cuenta que en el año 2020 no hubo ajuste y ahora debe ser considerado para que el gremio pueda cumplir con sus obligaciones.
Refugio Eudave Ortiz, presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, comentó que ya han tenido pláticas iniciales con la Coordinacion de Movilidad que ha solicitado los estudios correspondientes y en breve se estarán presentando los diagnósticos para que haya las bases legales de un ajuste tarifario.
Indicó que la petición oscilará entre un 10 y 15% para el aumento tarifario, considerando también lo que subió el salario mínimo, aparte se debe recordar que en el 2020 no subió ni un centavo.
JUSTIFICACIÓN. En entrevista con El Heraldo, el dirigente gremial detalló que la propia Ley de Movilidad prevé un ajuste tarifario con base en la inflación anual, pero para este año se necesita que cuando menos se autorice un 10% y se confía que el estudio que se realizará en las siguientes semanas quede totalmente justificado.

“Tan sólo la gasolina representa el 40% del gasto diario por cada turno de cada unidad. Pero se ha visto que los servicios de mantenimiento han ido a la alza y especialmente desde cuando se dio el cambio de modelo de taxi…” Refugio Eudave, ATR