Las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes (AUGTEA) no renuncian a su convicción de ofrecer una aplicación digital para que los usuarios puedan contactarlos por vía electrónica, y por esa razón se aguarda por una nueva opción que se lanzó ya en el estado de Chihuahua a través del Movimiento Nacional Taxista y se espera se generalice en todo el país.

Óscar Romo Delgado, dirigente de la AUGTEA, indicó que la situacion de la pandemia ha retrasado también este proyecto en Aguascalientes y en el país, donde se prevé ofrecer el servicio para el traslado de personas y de alimentos, porque se ha observado que es una oportunidad de trabajo para el gremio taxista.

Reconoció que varias propuestas de proveedores han sido rechazadas pues no han demostrado eficiencia en su operatividad y algo que se tiene claro es que debe evolucionar para estar en contacto con sus pasajeros y prestarles un mejor servicio.

Se busca una aplicación exitosa, porque en casi todos los estados se han puesto en operación aplicaciones por parte de las agrupaciones de taxistas, pero desafortunadamente se requiere un capital muy fuerte para lograr popularizarlas y hacerlas funcionales.

En entrevista con El Heraldo, el presidente de la agrupación de taxistas aseveró que se requiere de la colaboración de una empresa que tenga los recursos económicos y la capacidad operativa para que funcione, es frecuente que se pongan a prueba dos o tres aplicaciones por estado, pero no han logrado funcionar como se quiere.

En Aguascalientes para lanzar una plataforma de taxistas se requiere la participación formal y oficial de cuando menos 200 o 300 concesionarios en el arranque y en un mediano plazo debería subir a 500 unidades, a fin de prestar el servicio con oportunidad a los pasajeros.

Óscar Romo Delgado aclaró que el servicio del ruleteo continuará ofreciéndose en el estado de Aguascalientes, porque es una de las ventajas que tiene el medio de transporte que opera bajo la modalidad de taxi, pero la intención es mejorar las opciones de atención al usuario por las aplicaciones digitales, concretó.