Como ocurre por tradición en los días festivos de diciembre, de nueva cuenta hoy 24 y el próximo 31, policías estatales en patrulla ofrecerán transporte gratuito a la gente que así lo necesite, particularmente durante la noche. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza.

Este servicio se brindará con las debidas medidas de prevención de contagios por COVID, de ahí que los elementos portarán guantes, careta y cubrebocas, pero también se pedirá que quienes soliciten el servicio también lo hagan, además de usar mascarilla y alcohol en gel antes de ingresar a la unidad.

El titular de la corporación, expuso que la implementación de este programa, tiene la finalidad de que los aguascalentenses puedan llegar a tiempo y seguros a sus hogares para la celebración de la Noche Buena y para evitar que se expongan a las bajas temperaturas que se pronostican para Aguascalientes en estos días.

Sánchez Mendoza indicó que con este programa, también se busca ser parte de las acciones de Proximidad Social que se promueven por parte de la SSPE, a través de las cuales se mantiene un acercamiento constante con la ciudadanía.

POR SI LOS NECESITA

  • La atención se brindará a partir de las 22:00 horas.
  • Se dispondrá de seis unidades policiacas, debidamente rotuladas.
  • Estarán circulando por las avenidas de la Convención, Aguascalientes y Siglo XXI.
  • Las patrullas no deberán superar el 50% de pasajeros permitidos como medida sanitaria.
  • El fin es acercar a su destino a la población que no alcance el servicio de transporte público.

¡Participa con tu opinión!