El impulso al consumo local y el comercio electrónico se instrumentará como acción prioritaria del Plan de Reactivación Económica de Aguascalientes ante el panorama complejo que se vive en México y el mundo, por la pandemia.

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco y explicó que a través de una campaña intensa de publicidad y multimedia se fomentará que se privilegien los productos del estado y también se coloquen en otros puntos a través del uso de la red.

El objetivo es colocar productos locales a través de plataformas como Amazon, Mercado Libre, Facebook Market, Rappi y Encalientes y que los negocios tradicionales migren a nuevas formas de pago electrónico.

Para ello, puso en marcha una gira por comercios y empresas locales pequeñas que serán beneficiadas con apoyo por parte del programa de impulso al Consumo Local, así como aquellas que forman parte del padrón de Hecho en Aguascalientes.

Sostuvo que las estrategias darán nuevas herramientas para ampliar capital de trabajo e inviertan en mercadotecnia, así como el uso de plataformas tecnológicas que fortalezcan sus marcas.

El propósito fundamental es que la economía local se mantenga dinámica y sea competitiva en el contexto nacional e incluso transite hacia la relación comercial con el exterior.

Se trata de una responsabilidad colectiva para salir adelante en la entidad, bajo la premisa de que lo que se hace en Aguascalientes permitirá el flujo económico del estado y contribuirá a salir más rápido de la crisis.

Finalmente, recalcó que esta es una entidad productiva, con productos y servicios de calidad que la ciudadanía debe aprovechar, preferir y recomendar para elevar los niveles de rentabilidad para los empresarios y para la economía estatal.