El “Wester” y “El Tito”, el primero de ellos señalado como presunto distribuidor de drogas, fueron detenidos en el municipio de San José de Gracia por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser sorprendidos en los momentos en que efectuaban una operación de compra-venta de droga.
Al momento de su detención se les aseguró más de 15 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, por lo que ambos terminaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
La detención de quienes dijeron llamarse Johnny, alias “El Wester”, de 39 años de edad y Juan José, alias “El Tito”, de 32 años de edad, se llevó a cabo en la calle Sebastián Ruiz, en la cabecera municipal de San José de Gracia, donde fueron detectados en el momento en que el presunto comprador y el vendedor de droga efectuaban una operación ilícita.
Aunque al momento de detectar la presencia policiaca ambos individuos intentaron darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, fueron alcanzados y detenidos metros más adelante. Tras ser sometidos a una revisión corporal, a “El Tito” le aseguraron dos envoltorios con más de 6 gramos de “cristal”, mientras que “El Wester” tenía en su poder un envoltorio con más de 9 gramos de la misma droga, siendo éste último señalado como uno de los principales distribuidores de narcóticos en el municipio de San José de Gracia.