Cuatro sujetos integrantes de una banda dedicada al robo y desmantelamiento de maquinaria pesada, fueron detenidos y presentados de inmediato ante la Fiscalía General del Estado, en donde se resolverá su futuro legal. Se trata de quienes se identificaron como Cristóbal, José de Jesús, así como Aarón y Abel, de 49, 42, 40 y 26 años de edad, respectivamente.
Los hechos, se registraron alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando en el número de emergencias 911, se recibió el reporte de que en la calle Durazno, en el Fraccionamiento Villas del Laurel del municipio de Calvillo, estaba efectuándose un robo. De esa manera efectivos de la Policía Estatal y municipales implementaron un operativo, trasladándose al lugar a la brevedad posible. Al llegar, detectaron a varios individuos desmantelando un compactador estático de la marca BOMAG modelo S-1014 en color amarillo, al cual ya le habían quitado el motor. Al verse sorprendidos, los cuatro involucrados intentaron darse a la fuga, sin embargo, no lograron su cometido.
Cabe señalar que al consultar los datos de los acusados, se logró conocer que Aarón, es identificado como blanco prioritario por robo, toda vez que ha sido detenido en varias ocasiones por su relación con varios atracos en distintas modalidades. En el lugar de los hechos, fue asegurado el compactador estático, así como un polín de madera, una barra metálica de 80 centímetros de largo aproximadamente y un tubo de dos metros de largo, así como una tapa del mismo motor en color amarillo.