Cuando transitaban por un camino de terracería que conduce al poblado Puerta de los Viejitos, tres supuestos integrantes de un grupo delictivo fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales. Los sospechosos iban armados y llevaban droga en su poder.
Fueron identificados como Juan, de 41 años, originario de Puebla; Julio Alberto, de 24 años, originario de Aguascalientes y Ángel, de 33 años, originario de Michoacán. Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron sujetos a investigación.
Su captura se registró el pasado viernes a las 22:42 horas, durante un operativo disuasivo que llevaban a cabo policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales.
Al desplazarse las unidades policiacas por una terracería que conduce al poblado Puerta de los Viejitos, se toparon con un automóvil Chrysler, color arena y con placas de circulación de Aguascalientes, en el cual viajaban tres personas del sexo masculino.
Cuando el conductor observó las patrullas realizó una maniobra evasiva a exceso de velocidad iniciándose una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 0+200. Tras ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada extraño entre las pertenencias de los tres individuos.
Sin embargo, al registrarse el interior del coche, los policías estatales y preventivos de San Francisco de los Romo detectaron una bolsa con 26.2 gramos de metanfetamina, una pistola tipo escuadra calibre 380 con dos cartuchos útiles y un rifle calibre .30 con 14 cartuchos útiles en el cargador, todo lo cual fue asegurado.

¡Participa con tu opinión!