El estado de Aguascalientes registra en lo que va del año una baja del 54.5% en el delito tipificado como secuestro, según detalla la Organización Alto al Secuestro en su último reporte.
Señala que de enero a octubre del año 2020 en la entidad hubo un registro de 11 acontecimientos, destacando como los meses más complicados enero con 4 y febrero con 3. Para el año 2021 tomado el mismo parámetro de enero a octubre, el estado está reportando 5 delitos.
· ASÍ VA EL 2021. De los plagios hasta ahora reportados en el año, Alto al Secuestro está desglosando que enero pasado fue el mes más complicado con 2 delitos, añade uno más en febrero, otro más en agosto y el último apenas en octubre pasado.
· CIFRAS NACIONALES. Durante octubre se registraron en el país 76 secuestros, de los cuales 74 fueron atendidos por las autoridades estatales. Asimismo, el mes anterior registró una disminución del 43.2% en cuanto al número de víctimas. 26 estados registraron al menos un caso de secuestros en octubre, entre ellos Aguascalientes con un solo caso.
· RECUENTO EN LA 4T. En el acumulado nacional en el sexenio se reportan 4 mil 069 secuestros, según el reporte oficial de la organización equivalente a 117 mensuales, 28 semanales y 4 diarios.

¡Participa con tu opinión!