Por segundo año consecutivo y gracias al acuerdo firmado entre Radio Televisión Española (RTVE) y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), podrán disfrutarse en televisión abierta los tradicionales encierros de San Fermín, que se transmiten desde Pamplona, España.
José Luis Márquez Díaz, director de RyTA, ponderó este acuerdo que permitirá que los numerosos televidentes aguascalentenses afectos a la tauromaquia, puedan disfrutar esta tradición y “ver su color, sus sonidos, sus emociones, una fiesta brava que desborda arrojo, alegría y valentía”.
Márquez también agradeció a RTVE “por compartir este júbilo” y llevar hasta los televidentes locales “esta fiesta singular llena de cultura, tradición y color”. Asimismo, detalló que los encierros serán retransmitidos en México del 6 al 14 de julio y puntualizó que RyTA es la primera televisión en abierto que compartirá con su teleaudiencia este colorido evento, “los encierros taurinos más populares del mundo” que también son conocidos como “Pamplonadas”.
Por otro lado, el funcionario aseveró que la televisora que encabeza “siempre se ha caracterizado por ser un medio de comunicación que a través de su programación busca reflejar fielmente la realidad del estado de Aguascalientes, siendo una ventana para que en otras latitudes de México y el mundo se conozca su rica cultura”; y recordó que esto ha sido posible gracias a los diferentes convenios que se han logrado con televisoras y organizaciones internacionales.