Un par de zacatecanos fueron detenidos en dos acciones diferentes que se llevaron a cabo en los municipios de Pabellón de Arteaga y Asientos, tras ser sorprendidos en posesión de narcóticos.
Uno de ellos responde al nombre de Jesús, de 36 años de edad, a quien le encontraron en su poder un envoltorio conteniendo 10 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Fueron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes hicieron la detención de esta persona, sobre la calle Edmundo Gámez Orozco, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, luego de que momentos antes fue sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio con la aparente intención de cometer un robo.
Posteriormente, en la comunidad de Jarillas, en el municipio de Asientos, los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron la detención de quien dijo llamarse Jorge, de 28 años de edad, tras ser sorprendido en posesión de un envoltorio conteniendo 6 gramos de “cristal”.
Momentos antes, esta persona fue señalada de haber agredido físicamente y amenazar de muerte a un menor de edad. Ambos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.